ASESGA INCORPORA A SU JUNTA DIRECTIVA REPRENTANTES DE EMPARK, EYSSA Y MUTUA MADRILEÑA

CAMBIOS EN LA JUNTA DIRECTIVA

Empark, Eyssa y Mutua Madrileña han entrado a formar parte de la Junta Directiva de ASESGA. De esta forma las tres grandes compañías quedan representadas en los Órganos de Gobierno. Empark y Eyssa como consecuencia de su reciente incorporación a la asociación y Mutua Madrileña por el notable incremento del número de sus aparcamientos.

La Asamblea General de ASESGA, celebrada el pasado 30 de noviembre, acordó la entrada en la Junta Directiva de los representantes de las empresas de gestión y explotación de aparcamientos, Empark y Eyssa (Estacionamientos y Servicios) que en el último trimestre del 2010 se incorporaron a la asociación. Su entrada supuso duplicar el número de plazas de aparcamientos pertenecientes a ASESGA, que pasaron de 320.000 a 850.000.

Al mismo tiempo se aprobó incorporar a la Junta Directiva la representación de Mutua Madrileña, que en el 2010 amplió considerablemente su número de aparcamientos.

En representación de Empark Leopoldo del Pino Calvo-Sotelo ocupara una de las vicepresidencias. Vicente Beneyto Perles, por parte de Estacionamientos y Servicios (Eyssa) se icorpora como vocal, al igual que Jesús Lopez Hidalgo por Mutua Madrileña.


COMPOSICIÓN DE LA ACTUAL JUNTA DIRECTIVA DE ASESGA

Presidentes de Honor:
D. Juan José Torres Torres
D. Salvador Alemany i Mas
D. Luis Marín Armenteras
D. Alfredo Morales González
D. Joan Font Alegret

Presidente:
D. Jaime López de Aguilar Grupo Setex

Vicepresidentes:
D. Arturo Margalef Ferrer BSM
D. Ramón LLopart Ricart Alfa 3
Dª. Mª Victoria Múgica Noguera Ronsa
D. Ernesto Piera Trius Interparking Hispania
D. Leopoldo del Pino Calvo-Sotelo Empark, S.A.

Vocales:
D. Juan Alonso Zárraga Vincipark España
D. Vicente Artigas i Sorroche Gremio Garajes Barc
D. Vicente Beneyto Perles Estac. y Servicios S.A
D. Aniceto Campa Prado Asetra
D. Jordi Díez Díez Saba Aparcamientos
D. Antonio Lleó Casanova Plurinver
D. Jesús López Hidalgo Mutua Madrileña
D. Fernando Pire Abarca Isolux Corsán
Dª. Mª José Quijano Fernández Comfersa
D. Alfredo Revuelta Pérez Ecocontrol
D. Jaume Tomás Vidal Engestur
D. Iñaki Torres de las Heras Ceym

Secretaria: Dª. Rosa Mijangos Fernández

Directora General: Dª. Amparo Revuelta de Rojas

ASESGA manifiesta su postura ante la concurrencia de la empresa mixta AUSSA a distintos concursos

POSTURA DE ASESGA

ASESGA MANIFIESTA SU POSTURA ANTE LA CONCURRENCIA DE LA EMPRESA MIXTA AUSSA (APARCAMIENTOS URBANOS DE SEVILLA, S.A.) A CONCURSOS CONVOCADOS EN DISTINTAS CIUDADES ESPAÑOLAS

Ante las apariciones en diferentes medios de información, en relación con el concurso de retirada de vehículos con grúa convocado por el Ayuntamiento de Sevilla, ASESGA (Asociación Española de Aparcamientos y Garajes) mantiene su postura en cuanto a la ilegitimidad de la concurrencia al mismo de la empresa AUSSA.

ASEGA (Asociación Española de Aparcamientos y Garajes) encargó meses atrás, por mandato de su Junta Directiva, un informe sobre la legitimidad en la concurrencia de la empresa mixta Aparcamientos Urbanos de Sevilla (AUSSA) en varias convocatorias para la contratación de servicios en ciudades de distintas Comunidades Autónomas.

Cabe recordar que el accionariado de esta empresa es público en su mayoría ya que el 51% pertenece a TUSSAM, sociedad 100% municipal.

Así, durante años en la asociación hemos evidenciado que AUSSA se extralimitaba en el cumplimiento del pliego de condiciones que sirvió de base para su constitución, presentando ofertas en numerosos concursos dentro y fuera de la ciudad de Sevilla, habiendo resultando además adjudicataria de servicios de regulación del estacionamiento, gestión de parkings o servicios de retirada de vehículos en las ciudades de Chiclana, Jaén, Úbeda, Torremolinos y Coria del Rio.
Esta circunstancia, supone que, de hecho, el ayuntamiento de Sevilla a través de una empresa donde posee el 51% está prestando servicios fuera de su término municipal, corriendo los riesgos económicos propios de toda concesión administrativa y colaborando a financiar las arcas de otros ayuntamientos.

Por otro lado, es evidente que no puede garantizarse la igualdad de oportunidades entre los licitadores de un concurso cuando el ente convocante es el principal accionista de uno de ellos.

El mencionado informe, elaborado por el despacho de abogados García de Enterría, avala las irregularidades detectadas por la asociación, por lo que Junta Directiva de ASESGA (Asociación Española de Aparcamientos y Garajes) aprobó remitir una copia del mismo a los Ayuntamientos implicados con el fin de que fuesen conocedores de los hechos producidos.

Por todo ello, ASESGA en interés de sus asociados, expresa su respaldo a lo expuesto en el informe aludido y por tanto considera irregular la concurrencia de la empresa AUSSA en concursos públicos, tanto si son convocados por el ayuntamiento de Sevilla como si se trata de expedientes de otras administraciones o entes públicos.

ASESGA (Asociación Española de Aparcamientos y Garajes) representa a 1.080 empresas del sector con 2.050 aparcamientos en todo el territorio nacional.