En marcha la cuarta edición de los Premios Aparcar

Incentivar y promover la mejora de la calidad de los aparcamientos y garajes en sus aspectos tanto de construcción, mantenimiento, gestión, diseño y seguridad, es el objetivo de los premios Aparcar de ASESGA (Asociación Española de Aparcamientos y Garajes) que cumplen su cuarta edición como el certamen más prestigioso del sector, dirigido a reconocer y promocionar la excelencia en los aparcamientos en España.

ASESGA ha puesto en marcha la cuarta edición de los premios Aparcar del año 2013, creados como reconocimiento a la labor y el desarrollo del sector de los aparcamientos, uno de los elementos fundamentales y de mayor trascendencia en la movilidad urbana en nuestros días.

Los premios Aparcar de ASESGA tienen carácter bianual y se convocan los años impares. En función del número de plazas del aparcamiento y su condición de nuevo o rehabilitado, se dividen en cuatro categorías, tres de ellas dirigidas a los asociados de ASESGA y una de libre participación. El fallo del Jurado se dará a conocer, como en ediciones anteriores, coincidiendo con la Asamblea General Ordinaria de ASESGA, antes de que finalice el año en curso.

El Jurado valorara los siguientes aspectos:
Localización-. La ubicación en relación con su uso y función. La accesibilidad tanto del vehículo como a pie.
Estructura-. Diseño general. Diseño gráfico. Construcción, materiales y acabados. Columnas, rutas y tamaño de las plazas.
Calidad interna-. Orientación y circulación andando. Seguridad, Iluminación. Limpieza y mantenimiento. Tecnología y equipos de aparcamiento.
Calidad externa-. Paisajismo y relación con el entorno y los alrededores.
Personal-. Localización, uniformidad y trato y atención al cliente.
Impresión general-. Supervisión y gestión. Resultados comerciales. Servicio e información. Servicios especiales.

Los premios Aparcar también conceden el galardón “García Inchausti”, en reconocimiento a la dedicación y a la trayectoria profesional de una persona con una actividad relevante en el sector de los aparcamiento.