ASESGA entrega los Premios Aparcar

Los Premios Aparcar, convocatoria más importante en España del  sector del aparcamiento,  ha entregado los premios correspondiente a la edición 2015.

 Los Premios Aparcar creados por ASESGA (Asociación Española de Aparcamientos y Garajes) cumplen su décimo aniversario reconociendo a las empresas españolas que han destacado por su aportación en distintos aspectos relacionados con los aparcamientos: construcción, arquitectura, diseño, innovación,  desarrollo tecnológico. Así mismo,  valoran la labor de una persona del gran valor en el sector y con una reconocida trayectoria profesional en el sector de los aparcamientos.

De esta forma cada dos años ASESGA hace entrega de sus Premios Aparcar. Después de la visita y valoración de miembros del Jurado a los distintos aparcamientos presentados a la quinta edición de los Premios Aparcar se han valorado las novedades constructivas y tecnológicas, así como distintos elementos de cada instalación.

 

Ganadores de los Premios Aparcar 2015 por categorías:

 

  • Aparcamientos nuevos con más de 300 plazas.

Aparcamiento Virgen de las Nieves. Granada. Empresa: Isolux.

 

  • Aparcamientos renovados con más de 150 plazas.

Aparcamiento Pau Casals. Barcelona. Empresa: Saba

 

  • Gestión de zona regulada en superficie.

– Nuevo modelo de gestión de las Áreas de Distribución Urbana de Mercancías.                        Barcelona. Empresa: BSM.

      – Implementación de la regulación del aparcamiento en superficie a gran escala                      en una ciudad mediana. Tarragona. Empresa: Aparcamientos                                    Municipales de Tarragona.

 

  • Innovación conceptual.

Plan de gestión social de la regulación como incentivo de la movilidad.   Tarragona. Empresa: Aparcamientos Municipales de Tarragona.

 

  • Innovación tecnológica.

– Proyecto automatización tratamiento de franquicias Renfe.

                  Empresa: Saba Park 3.

      – Sistema de control de acceso en aparcamientos de Cercanías.

Empresa: Empark.

 

  • Premio J. Ramón García Inchausti: a una trayectoria profesional en el sector.

Jaime Azcoiti Amichis.

 

Los Premios Aparcar han cumplido diez años de vida.  En su quinta edición, dado su carácter bianual, se consolidan como los premios más prestigiosos del sector de los aparcamientos.

 

Todos los Premios Aparcar

 17 empresas del sector del aparcamiento han sido premiadas a lo largo de las cuatro ediciones ya celebradas desde el 2007, a las que se suman 5 premiados con el galardón J. Ramón García Inchausti.

2007

PRO NOUS BARRIS S.A. REGESA APARCAMENTS, SABA, CIUVASA, BSM (BARCELONA SERVEIS MUNICIPALS).

Premio J.R. García Inchausti: SANVADOR ALEMANY MAS.

2009

INTERPARKING, SIMA, ENGESTUR, GARATGE  LONDRES, GRUPO SETEX, L’HOSPITALET 2010.

Premio J.R. García Inchausti: JUAN JOSE TORRES TORRES.

2011

NEW CAPITAL, BSM (BARCELONA SERVEIS MUNICIPALS), REGESA.

Premio J.R. García Inchausti: ALFREDO MORALES GONZÁLEZ.

2013

EMPARK, INMOMÈDIC 09, SMASSA, SABA, LED RENTING.

Premio J.R. García Inchausti: JOSÉ MANUEL PRADILLO POMBO

2015

ISOLUX, SABA, BSM (BARCELONA SERVEIS MUNICIPALS), APARCAMIENTOS MUNICIPALES DE TARRAGONA.

Premio J.R. García Inchausti: Jaime Azcoiti Amichis

 

ASESGA ha celebrado su Asamblea Ordinaria 2015 manteniendo la leve recuperación del sector iniciada el ejercicio anterior

La Asociación Española de Aparcamientos y garajes  -ASESGA- celebró, el pasado 17 de noviembre su Asamblea General Ordinaria, destacando cambios en el sector y una ligera recuperación en el número de ocupaciones a lo largo del año. 

 La recuperación de distintos sectores en la economía española no es ajena al sector de los aparcamientos que, a lo largo del 2015, han visto como  se ha mantenido la tendencia de recuperación iniciada en el ejercicio anterior. La ocupación de los aparcamientos ha sufrido un leve crecimiento que permite mirar con optimismo de cara al 2016.

En la Asamblea Ordinaria se puso de manifiesto el dinamismo de la Asociación y del sector al mismo tiempo que se ratifico el trabajo desarrollado por su Junta Directiva a lo largo del  ejercicio.

El Presidente de ASESGA, Jaime López de Aguilar, destacó la necesidad de adaptarse a los constantes cambios que se están produciendo en la sociedad y la necesidad de que el sector de los aparcamientos continúe trabajando respondiendo a la demanda de los nuevos tiempos. Para ASESGA ahora más que nunca se hace necesario necesario  adaptarse a los cambios constantes y a las nuevas propuestas que están trayendo consigo la trasformación de viejos hábitos relacionados con la movilidad y la forma de entender el aparcamiento.

El Presidente de ASESGA destacó el trabajo realizado durante los últimos años en lo que se refiere  a la creación y mejora de los aparcamientos, lo que sitúa a España al máximo nivel en cuanto a la oferta de aparcamientos de calidad. Para López de Aguilar el reto ahora está, no tanto en crear infraestructuras, sino en aprovechar y mejorar la ya existentes, adecuándolas a las nuevas soluciones, tanto en movilidad como en la evolución tecnológica.novi diciembre de 2015ue ofrece e la tecnologar infraestructuras, sino en aprovechar y mejorar la ya existentes, aducuandolas a

Se presentaron los informes de actividad correspondientes a las distintas Comisiones de trabajo de AESGA: Acción Social, Comunicación, Contenidos y Eventos, I+D+I, Laboral, y Legal y Relaciones Institucionales.

Amparo Revuelta, Directora General de ASESGA, presentó las cuentas anuales que mantienen un objetivo similar a de años anteriores: ahorro, contención del gasto y búsqueda de la eficiencia.

Finalmente se procedió a la ratificación de la Junta Directiva, presidida por Jaime López de Aguilar, que representará a la Asociación en los próximos dos años.

 

Datos de ASESGA –

Fundada en 1977. –

911 empresas asociadas. –

1.681 aparcamientos. –

907.521 plazas de aparcamiento.

Miembro de la CEOE y European Parking Assotiation.