Los aparcamientos afectados por las medidas especiales de tráfico en Navidad

Madrid, 7 de diciembre de 2016

Los aparcamientos que se encuentran dentro de la zona de exclusión por el cierre al tráfico de la Gran Vía han visto reducida su ocupación en un 70%, por las medidas adoptadas así como porla falta de elaboración de recorridos alternativos para acceder a los diferentes parkings.

ASESGA – Asociación Española de Aparcamientos y Garajes- pone de manifiesto el descontento de los aparcamientos afectados, que han visto reducida su ocupación de forma preocupante en un 70%. Los que se encuentran en un área de colindante también han disminuido la ocupación en cerca de un 8%. Al mismo tiempo, ASESGA mantiene su propuesta de colaboración absoluta con el Ayuntamiento a la hora de dar solución a un problema que afecta no solo a los aparcamientos sino a conductores, peatones, vecinos, comercio, turismo e imagen de Madrid.

Jesús López Hidalgo, como portavoz de ASESGA en Madrid, ha recogido el sentir de numerosas empresas de aparcamientos. La empresas y los comerciantes cercanos se quejan sobre la escasa planificación previa de esta medida puesta en marcha por el Ayuntamiento de cara a la Navidad. O se ha hecho de forma inadecuada su planificación. No se ha informado mediante dípticos informativos a los conductores sobre las posibilidades de utilización de los aparcamientos situados en las zonas afectadas por los cortes y rutas de acceso.

ASESGA, lamenta que no se haya previsto un inventario de aparcamientos de rotación, incluidos tanto municipales, privados como concesionados, de los que puedan hacer uso los conductores, tal y como ocurre en las zonas APR.

El Ayuntamiento, al no informar adecuadamente, está dando a entender que los cortes de tráfico no permiten el uso de estos aparcamientos a los usuarios no residentes, lo cual es falso.

La asociación resalta, por último, que hay cerca de 40 aparcamientos en el área afectada que están a disposición de los conductores y que el Ayuntamiento debe informar a los usuarios sobre cómo acceder a ellos.

Asamblea Ordinaria de ASESGA 2016: continúa la recuperación

La Asociación Española de Aparcamientos y garajes -ASESGA- ratifica en su Asamblea Ordinaria la solidez del sector de los aparcamientos y la tendencia de recuperación.

La lenta recuperación de la economía española, iniciada hace dos años, anima al sector del aparcamiento que ve como ha llegado el momento de pensar en evolucionar y crecer. Ejemplo de eficacia ante los problemas generalizados de la economía en los últimos años, los aparcamientos se consolidan como uno de los sectores más solidos y pieza clave en el futuro de la movilidad.

En la Asamblea Ordinaria de ASESGA celebrada el día 9 de noviembre, se puso de manifiesto un moderado optimismo por la salud del sector de los aparcamientos en España y se ratificó el trabajo realizado a lo largo del ejercicio por su Junta Directiva.

El Presidente de ASESGA, Jaime López de Aguilar, destacó la importancia que supone mantener la recuperación de los índices económicos anteriores a la crisis y continuar la tendencia a la normalización iniciada hace dos años. Aunque no se pueda hablar de una recuperación total si permite mirar el futuro con optimismo.

Para López de Aguilar hay que estar plenamente orgullosos de este sector que, gracias al esfuerzo de empresas privadas, han dotado a todo el territorio nacional de una infraestructura de aparcamientos de primer nivel, que pocos países pueden ofrecer. Pero ahora más que nunca se hace necesario adaptarse a los cambios constantes y a las incógnitas y retos del futuro. Nuevas propuestas que están trayendo consigo la trasformación de viejos hábitos relacionados con la movilidad y la forma de entender el aparcamiento. La aparición de tecnologías inéditas, como es el caso de las Apps, pueden beneficiar al sector, siempre que se tenga el cuidado de saber distinguir las que realmente son validas y efectivas y las que no.

En la Asamblea, celebrada en Tarragona, por coincidir con la celebración del 6º Congreso Ibérico de Aparcamiento y Movilidad Urbana, se presentaron los informes de actividad de las distintas Comisiones de trabajo de AESGA a lo largo del ejercicio.

Amparo Revuelta, Directora General de ASESGA, presentó las cuentas anuales con apenas variaciones significativas sobre el ejercicio anterior.

Finalmente se procedió a la ratificación de la Junta Directiva, presidida por Jaime López de Aguilar, que representará a la Asociación en los próximos dos años.

Datos de ASESGA –
Fundada en 1977.
815 empresas asociadas.
1.590 aparcamientos.
929.462 plazas de aparcamiento.
Miembro de la CEOE y European Parking Association.

Amparo Revuelta Premio Mujer y Gestión de Trafico 2016

Amparo Revuelta, Directora General de ASESGA (Asociación Española de Aparcamientos y Garajes), ha sido distinguida por su trayectoria profesional con el Premio «Mujer y Gestión del Tráfico” en su edición 2016.Amparo Revuela responsable de la dirección de la Asociación Española de Aparcamientos y Garajes, ha mantenido durante su dilatada carrera una constante dedicación a la mejora de todo tipo de aspectos relacionados con la movilidad y con el sector de los aparcamientos, pieza fundamental en el desarrollo y ordenamiento del tráfico en nuestros días.

Los premios “Mujer y Gestión de Tráfico, creados en el 2015 por la Asociación de Ingenieros de Tráfico y Técnicos de Movilidad, reconocen la labor de mujeres que hayan demostrado una reconocida trayectoria de méritos a lo largo de los años y destacado en mejorar considerablemente diferentes aspectos de la movilidad en España. Los Premios van dirigidos a mujeres que, desde la administración, asociaciones, el ámbito universitario o las empresas privadas, han trabajado intensamente por mejorar la gestión del tráfico y la seguridad vial, incidiendo directamente en la calidad de vida y mejora de las ciudades.

D. Jaime Huerta Gómez de Merodio, Secretario de la Asociación de Ingenieros de Tráfico y Técnicos de Movilidad entregó el galardón a Amparo Revuelta, una vez concluida la Asamblea Generala Ordinaria de ASESGA, que se celebró el pasado 9 de noviembre en la ciudad de Tarragona.