ASESGA volverá a estar presente en el próximo Congreso Europeo de Aparcamientos

ASESGA participará en la 18 edición del Congreso Europeo del Aparcamiento que se celebrará en la ciudad holandesa de Rotterdam del 20 al 22 de septiembre de 2017. Una edición más, ASESGA (Asociación Española de Aparcamientos y Garajes) volverá a tener una participación destacada en uno de los encuentros del sector más importantes en todo el mundo

El Congreso de la EPA (European Parking Association), cuya celebración tiene lugar cada dos años, volverá a reunir  a diferentes implicados en sector de los aparcamientos y la movilidad para analizar y dar soluciones a los desafíos del sector de los aparcamientos y el tráfico estacionario en relación directa con el desarrollo de la movilidad en las ciudades europeas.

Área científica y área expositiva

Como es habitual contará en su programa con un área técnica en el cual a lo largo de dos jornadas se dará respuesta a diferentes aspectos relacionados con el estacionamiento y la movilidad. Contará con importantes expertos del campo de la tecnología, urbanismo, investigación, política e industria relacionados con el sector.

Al mismo tiempo el área expositiva mostrará la actualidad de fabricantes, proveedores y cualquier aspecto tecnológico relacionado con la industria del automóvil, el estacionamiento y la movilidad en las ciudades.

Presencia española

Jaime López de Aguilar, Presidente de ASESGA, tomará parte en la reunión Global Parking Association Leader’s Meeting, que reúne a los representantes de la industria del aparcamiento de todo el mundo.

El Vicepresidente de la EPA Antoni Roig será uno de los ponentes en la sesión del jueves 21/09 dedicada a los proyectos y actividades de la Asociación Europea relativos a la regulación del aparcamiento en superficie (on-street).

Un representante español de la industria del vehículo eléctrico participará en la mesa redonda dedicada a la recarga y los aparcamientos.

Anteriores ediciones del Congreso Europeo

Los anteriores Congresos de la EPA han tenido lugar en las siguientes sedes: Madrid en 1983 y 2007, Estocolmo en 1986, Ámsterdam en 1988, Niza en 1990, Berlín en 1992 y 2015, Roma en 1994, Budapest en 1996, Barcelona en 1997, Lisboa en 1999, Oslo en 2001, Londres en 2003, Ginebra en 2005, Viena en 2009, Turín en 2011 Dublín en 2013.

Asociación Europea de Aparcamientos

La EPA reúne las principales asociaciones de aparcamiento nacionales europeas que operan y representan los intereses de distintas empresas y organismo que ofrecen servicios de estacionamiento tanto en la calle como en parkings. La EPA tiene como objetivo facilitar la cooperación entre las organizaciones profesionales de aparcamiento de los diferentes países europeos, el intercambio y el apoyo mutuo de la experiencia profesional entre los miembros y puede ejercer influencia sobre las medidas y resoluciones de la Comisión Europea y otros organismos internacionales relacionados con el estacionamiento y la movilidad urbana.