Oporto preparado para acoger el 7º Congreso Ibérico de Aparcamiento y Movilidad

El Congreso Ibérico de Aparcamiento y Movilidad Urbana regresa a Oporto en su séptima edición. Dos días de debates y propuestas relacionadas con el presente y futuro de la movilidad en las ciudades. Uno de los eventos internacionales más importantes del sector del aparcamiento y la movilidad.

Con la celebración del Congreso Ibérico de Aparcamiento y Movilidad, el Centro de Congresos Alfândega de Oporto se convertirá en el referente internacional del mundo de la movilidad. Durante dos días de ponencias y debate, los próximos 8 y 9 de octubre de 2018, se mostrará la realidad del aparcamiento así como el vertiginoso cambio que se está produciendo en todo tipo de vehículos y en el entorno en donde se mueven.  En conclusión, el Congreso Ibérico de Oporto volverá a mostrar las últimas propuestas en movilidad  así como el presente y futuro del sector de los aparcamientos.

El Congreso Ibérico de Oporto incluye en su programa distintos puntos de debate relacionados con el desarrollo de las infraestructuras de movilidad en distintos tipos de ciudades.

Un programa que contempla el presente y futuro del aparcamiento y la movilidad

Divide su programa en dos amplios bloques.  En primer lugar se debatirán distintos aspectos referentes al vehículo eléctrico, su desarrollo, legislación y los puntos de carga.

En un segundo panel quedan incluidos un amplio abanico de temas bajo el título de Movilidad en la vía pública y conservación del medio ambiente. Aquí se tratarán temas como Estacionamiento inteligente, Movilidad compartida, Innovación tecnológica en el aparcamiento, Los desafíos del transporte público en el futuro o Movilidad y arquitectura, entre otros.

También, como viene siendo habitual en otras ediciones, se pondrá sobre la mesa aspectos de sostenibilidad y medio ambiente y las últimas propuestas y avances tecnológicos en aparcamientos. Así mismo se contempla el desarrollo de las infraestructuras necesarias para el desarrollo e implantación del vehículo eléctrico y el trabajo de las empresas y administraciones implicadas en el complejo mundo de la movilidad.

Programa provisional:

Energía y carga de vehículos eléctricos.

    • Operadores de energía
    • Proveedores de baterías y estaciones de carga eléctrica.
    • Legislación y regulación de movilidad eléctrica en España y Portugal

Movilidad en la vía pública y conservación del medio ambiente

    • Gestión del aparcamiento en Lisboa y Oporto.
    • Aparcamiento inteligente.
    • Innovación tecnológica en el aparcamiento.
    • Proyecto BSmartMob. Braga.
    • Movilidad compartida.
    • Movilidad y fiscalidad.
    • Los desafíos del transporte público en las ciudades del futuro.
    • Estacionamiento y transporte público en España.
    • Gestión del flujo turístico y soluciones para el futuro.
    • Movilidad y arquitectura.

El Congreso Ibérico del Aparcamiento y Movilidad regresa a Oporto 12 años después de que la ciudad portuguesa lo viera nacer. Ha conseguido, en tan solo seis ediciones, ser una cita obligada para el sector de los aparcamientos, para el futuro de la locomoción y para el ordenamiento y desarrollo urbano.

El Congreso Ibérico fue creado de manera conjunta por ASESGA (Asociación Española de Aparcamiento y Garajes) y por la Asociación Portuguesa. Se ha convertido en uno de las citas más importantes del sector del aparcamiento y la movilidad en el mundo.

Como en ediciones anteriores el Congreso Ibérico de Aparcamiento y Movilidad contará con un espacio expositivo a disposición de todo tipo de compañías interesadas.

asesga.org

Prensa: asesga.acomunica.com