ASESGA muestra el sector del aparcamiento como un elemento clave del futuro de la movilidad

Asamblea Ordinaria de ASESGA 2018

ASESGA -Asociación Española de Aparcamientos y Garajes- ha celebrado su Asamblea Ordinaria donde ha puesto de manifiesto la madurez del sector del aparcamiento en España y su importancia de cara a cualquier solución en la movilidad del futuro.

El Presidente de ASESGA, Jaime López de Aguilar, destacó la transcendencia del momento que estamos viviendo,  debido a los grandes cambios que se están produciendo a nivel tecnológico, lo que repercute directamente en el movimiento de vehículos y en la calidad de vida en nuestras ciudades. También reflexionó sobre el término movilidad y el uso, a menudo ambiguo, que se está haciendo del mismo. Destacó la gran importancia que el sector de los aparcamientos tiene y va a seguir teniendo en los próximos años, asegurando que el aparcamiento es un elemento inseparable y necesario a la hora de aportar soluciones al futuro de la movilidad. Es parte de la solución y no del problema, dijo.

Para López de Aguilar hay que valorar la madurez del sector. Destacó que los aparcamientos en España se encuentran a la cabeza en Europa, donde son tomados como referencia y  ejemplo a seguir.  En consecuencia, los avances en nuestros aparcamientos están en el punto de mira de los principales países europeos, gracias a su permanente innovación y al trabajo y dinamismo  de la iniciativa privada. Es el resultado de años de esfuerzo en los que se han venido aportando políticas integradoras de movilidad, basadas en recursos del aparcamiento, que ahora son ejemplo para muchos países.

Muestra del peso del sector del aparcamiento en España es la próxima celebración, en la ciudad de Málaga, del Congreso Europeo del Aparcamientos (EPA Congress and Exhibition) en septiembre del 2019. Por primera vez en la historia el evento continental se realizará conjuntamente con el Congreso Ibérico que, organizado por ASESGA, está considerado como uno de las citas más destacadas del aparcamiento a nivel mundial.

Por último, López de Aguilar, anunció la elaboración de un estudio de caracterización del sector del aparcamiento, para dar a conocer la realidad del momento. Es un proyecto, tan necesario como ambicioso, que supone la continuidad del Libro Blanco presentado en el 2008.

Amparo Revuelta, Directora General de ASESGA, presentó las cuentas anuales sin apenas variaciones sobre el ejercicio anterior.

Cifras de ASESGA –

Fundada en 1977.

815 empresas asociadas.

1.621 aparcamientos asociados.

957.647 plazas de aparcamiento.

Miembro de la CEOE y European Parking Association.          

________________________________________________________________________