El presente y futuro de la movilidad en Europa en el  19º Congreso Europeo de Parking

Málaga, del 18 al 20 de septiembre de 2019

ASESGA y la Asociación Europea de Aparcamiento (EPA) organizarán la 19 edición del Congreso Europeo, en un momento clave e irrepetible de la movilidad en España y Europa. La ciudad de Málaga acogerá una de las citas mundiales más destacadas del sector del aparcamiento.

Málaga, referente en España en el ámbito de la movilidad inteligente, acogerá entre el 18 y 20 de septiembre de este año, la 19 edición del Congreso Europeo de Aparcamiento. De esta forma, Málaga toma el relevo a la ciudad de Rotterdam, anfitriona del evento en la anterior edición en el 2017.

El Congreso continental tiene carácter bianual. Esta 19 edición esta organizada por ASESGA (Asociación Española de Aparcamientos y Garajes)  y se celebrará de forma conjunta, y de manera extraordinaria, junto con el Congreso Ibérico.

El Congreso Europeo es el encuentro sectorial del aparcamiento y la movilidad más importante del viejo continente. Su 19ª edición coincide con la celebración de los 36 años de la EPA, fundada en 1983.

Han sido 36 años en los que el cambio de siglo ha traído consigo la mayor transformación social y tecnológica de la historia. Esos cambios en la sociedad también se han visto reflejados rápidamente tanto en el mundo de la movilidad, como en la forma de movernos y en convivencia en las ciudades. Por ello se prevé que el próximo Congreso Europeo alcance y un ponga un nuevo listón.  También que suponga un cambio estratégico en el desarrollo y futuro de la EPA. Así mismo, sin duda, supondrá abrir una puerta al futuro de la movilidad en muy pocos años.

“Soluciones clave para la movilidad urbana”

Bajo esta lema el Congreso Europeo mostrará y profundizará en asuntos de interés y de actualidad en la actividad del aparcamiento y la movilidad. Al mismo tiempo cubrirá aspectos tanto de la actividad y desarrollo comercial como de las amenazas y oportunidades que deparará el futuro.

El amplio programa del Congreso examinará la situación general del estacionamiento y la movilidad urbana en Europa y, por extensión, en el mundo. Ello permitirá abordar en profundidad problemas más amplios de movilidad urbana en general, junto con otros específicos del aparcamiento. Supondrá también poder ofrecer respuestas a cuestiones actuales que muchos se preguntan en torno a la movilidad del futuro. ¿Cómo será la cuidad en unos años? ¿Cómo nos trasladaremos? ¿Se encontrará una solución al deterioro medio ambiental? ¿De qué manera convivirán el vehículo y el peatón?

Una amplia zona expositiva como escaparate de las empresas del sector de la movilidad

Además de un profundo carácter técnico y científico el Congreso Europeo y el Congreso Ibérico ofrecerán un amplio espacio expositivo. En el mismo se darán cita todo tipo de empresas relacionadas con la el aparcamiento y la movilidad: proveedores, instituciones, empresas tecnológicas, vehículo eléctrico, fabricantes de automóviles, y un largo etc. Al mismo tiempo el Congreso ofrecerá áreas interactivas en dónde  los visitantes podrán experimentar diferentes realidades simuladas.

Anteriores Congresos de la EPA se celebraron en Madrid (1983), Estocolmo (1986), Ámsterdam (1988), Niza (1990), Berlín (1992), Roma (1994), Budapest (1996), Barcelona (1997), Lisboa (1999), Oslo (2001), Londres (2003), Ginebra (2005), Madrid en (2007), Viena (2009), Turín (2011), Dublín (2013), Berlín (2015) y Rotterdam (2017).

Por su parte el Congreso Ibérico en ediciones anteriores se ha celebrado en Oporto (2006), Zaragoza (2008), Albuferira (2010), Lisboa (2014),  Tarragona (2016) y Oporto (2018).