El Congreso Ibérico de Aparcamiento y Movilidad se celebrará en Málaga

Málaga será la sede de una edición extraordinaria del Congreso Ibérico de Aparcamiento y Movilidad organizado por ASESGA (Asociación Española de Aparcamientos y Garajes). Se celebrará conjuntamente con el Congreso Europeo con quien compartirá el Palacio de Ferias y Congresos, integrándose dentro de su calendario.

La ciudad de Málaga acogerá el Congreso Ibérico de Aparcamiento y Movilidad el 19 de septiembre de este año. En su octava edición se ha buscado compartir escenario y fechas con el Congreso de la Asociación europea (EPA), y quedar integrado dentro del calendario  de la cita continental, manteniendo su carácter autónomo e independiente. De esta forma Málaga se convertirá entre el 18 y 20 de septiembre en la capital mundial del aparcamiento al acoger a dos de los acontecimientos del mundo de la movilidad más destacados del calendario internacional.

Así el Congreso Ibérico de Málaga se celebrará en un año impar y con el 2020 sumará tres ediciones seguidas, de manera extraordinaria y puntual. En el 2018 se celebró en Oporto. Este 2019 lo hará en Málaga y el 2020 se volverá a celebrar en una ciudad aún no determinada. A partir de ahí mantendrá su  formato inicial cada dos años.

El carácter bianual del Congreso Ibérico, siempre celebrado en años pares, le permitía la alternancia con el Congreso Continental, que con la misma periodicidad cada dos años, se viene celebrando en Europa en años impares. Una vez haya pasado esta edición extraordinaria de ambos congresos el próximo septiembre, se volverá la alternancia de los dos  eventos, europeo e Ibérico.

El Congreso Ibérico ha conseguido a lo largo de 7 ediciones convertirse en un referente. Durante años ha mantenido sus objetivos  de destacar la incidencia e importancia de los aparcamientos para el presente y futuro de la movilidad en las ciudades y para el bienestar de sus ciudadanos.

El Congreso Ibérico fue creado de manera conjunta por ASESGA (Asociación

Española de Aparcamiento y Garajes) y por la antigua Asociación Portuguesa.

A lo largo de 12 años ha celebrado siete ediciones –Oporto 2006, Zaragoza 2008, Albufeira 2010, Santiago 2012, Lisboa 2014, Tarragona 2016 y Oporto 2018.

________________________________________________________________________