Destacadas personalidades del sector de la movilidad confirman su presencia en el Congreso Europeo de Aparcamiento de Málaga

Más de medio centenar de expertos en el mundo de la movilidad y el aparcamiento se darán cita entre el 18 y 20 de septiembre en Málaga, para debatir y aportar soluciones sobre el presente y futuro de las ciudades y la movilidad del siglo XXI.

 

Guy Le Bras. Francia.

57 años. Ingeniero de Minas.

Director General de GART – Asociación Francesa de transportes públicos- . Su carrera se inició en RENAULT Vehículos industriales, como responsable de la relaciones con el Banco Mundial. En el año 95 ocupó el cargo de Director de la Oficina del Ayuntamiento de la ciudad francesa de Laval en la región de País de Loira.

Entre el 1995 y el 2006 fue Director General del parque científico de Laval. Los cuatro siguientes años, hasta el 2010, fue Director de los Asuntos públicos de VEOLIA TRANSPORTS.

Es miembro del staff de AVENIR TRANSPORTS ASSOCIATION. Está en posesión de la Medalla de la Academia Francesa y la Orden al mérito nacional.

 

Maarten Steinbuch

1960- Profesor distinguido por la Universidad de Tecnología de Eindhoven. Perteneció a Philips entre los años 87 y 99.

Es miembro del Consejo de AutomotiveNL. cofundador de MI-Partners BV y también de Mechatronics Academy BV y MicroSure BV. Fundador de Steinbuch in Motion BV.

CEO y cofundador de Eindhoven Medical Robotics BV y la Faculty of SingularityU Benelux.

Desde 2014 Steinbuch es Director Científico de TU/e High Tech Systems Centre HTSC.

A partir del 2018 ocupa el cargo de CTO de Eindhoven Engine.

En el 2015 Maarten recibió el Premio KIVI Academic Society. Un año después fue galardonado con Premio Simon Stevin Meester, el premio más importante de Alemania de Investigación tecnológica.

Cuenta con más de 340 publicaciones en ISI web.

La Revista Aparcar dedica un número especial al Congreso Europeo de Málaga

La revista Aparcar en su último número ha publicado un monográfico dedicado a los dos próximos Congresos que se celebrarán en Málaga, de forma simultanea, el próximo mes de septiembre: el Europeo y el Ibérico.

El próximo mes de Septiembre Málaga se convertirá en el centro mundial de la movilidad y foro internacional de diferentes aspectos relacionados con el ámbito del aparcamiento y con el desarrollo sostenible de las ciudades del futuro.

La celebración conjunta del 19 Congreso Europeo de Aparcamiento (19 EPA CONGRESS AND EXHIBITION) y el 8º Congreso Ibérico de Aparcamiento, entre el 18 y 20 de septiembre, supone un acontecimiento extraordinario e inédito.

Con ello, Málaga albergará, en las mismas fechas y de forma conjunta, dos de los eventos más importantes y representativos del mundo de la movilidad urbana y del aparcamiento. Ambos de vital importancia para el futuro desarrollo del entorno urbano y de la sostenibilidad en los próximos años.

Número especial de la revista APARCAR

Con tal motivo, la revista Aparcar, medio de difusión de ASESGA (Asociación Española de Aparcamientos y Garajes), ha dedicado a ambos acontecimientos y a la ciudad de Málaga, un número especial correspondiente al mes de julio.

Editado en español e inglés, en el mismo se recogen sendas cartas de bienvenida al Congreso. En primer lugar el Alcalde de Málaga, Francisco de la Torre Prados. A continuación, y de forma conjunta, el Presidente de la Asociación Europea, Laurence Bannerman y el Presidente de ASESGA, Jaime López de Aguilar.

El especial recoge así mismo información relacionada con el Palacio de Congresos de Málaga, sede de ambos eventos. También se muestra un avance de distintos aspectos del programa técnico, un avance del programa de actividades y detalles sobre la exposición comercial. Por último, se muestra información relacionada con la ciudad de Málaga.

https://www.europeanparking.eu/

http://www.asesga.org/

Más de 50 expertos de 14 países se darán cita en Málaga, en el Congreso Europeo de Aparcamiento

Bajo el lema “Soluciones para la movilidad urbana” el Congreso Europeo de Málaga ha confirmado la presencia de 50 destacados especialistas internacionales en movilidad y aparcamiento.

El programa elaborado por el Comité científico de la Asociación Europea de Aparcamiento para su ya cercano Congreso en la ciudad de Málaga entre el 18 y 20 de septiembre, contará con medio centenar de ponentes, Todos ellos expertos en diferentes áreas del campo del aparcamiento y la movilidad en el mundo.

El programa técnico ha sido elaborado por el Comité técnico y científico de la Asociación Europea (EPA), presidido por Laurence A. Bannerman, y formado por 18 especialistas de 10 países. 

Temas de discusión y debate en las distintas sesiones.

  • Presentación de la posición de la EPA.
  • Visión y estrategia en la revolución de la movilidad.
  • Debate principal sobre movilidad con cinco expertos a nivel internacional.
  • Logística urbana.
  • Data and Alliance for Parking Data Standars
  • Movilidad eléctrica.
  • Hablando con ciudades.
  • Escaparate tecnológico.
  • Word Wide parking reforms. Una mirada crítica al futuro.

Otras ponencias a desarrollar en sesiones alternativas.

  • Servicios de la nueva movilidad.
  • Taller DATA interactivo con los asistentes.
  • Taller sobre la Planificación Urbana y la gestión de los aparcamientos.
  • Crecimiento de Park & Ride y SUMPS.
  • Proyectos europeos.
  • Legislación.
  • El mundo del automóvil. Marketing y Apps.

European Parking Award, los premios de la Asociación Europea, se entregarán en el Congreso Europeo de Aparcamiento de Málaga el próximo mes de septiembre

Los premios de la Asociación Europea de Aparcamientos -European Parking Award- son el reconocimiento más destacado del sector en el ámbito continental. Los ganadores serán presentados en la Málaga con motivo de la celebración del 19 Congreso Europeo de Aparcamiento del 18 al 20 de septiembre.

Los European Parking Award, premios creados por la European Parking Association, nacieron para motivar y reconocer, cada dos años, la excelencia en el sector estacionamiento.

Su objetivo fue, desde sus inicios, promover las mejoras cualitativas en el estacionamiento público de automóviles, tanto dentro como fuera de la calle. Así mismo han buscado contribuir a la mejora y desarrollo de las políticas de estacionamiento. Por último, indirectamente han servido como incentivo a los diferentes planes de movilidad urbana sostenible y el para mejorar el desarrollo urbano.

Los premios de la Asociación Europea de Aparcamientos son un estímulo para promover mejoras en los servicios prestados a los clientes y para la mejora de una gestión efectiva y sostenible de las instalaciones. Los premios también promueven el desarrollo de buenas prácticas de trabajo en el estacionamiento en la calle.

 

A fecha de hoy con información de la Asociación Europea, optan al premio en sus distintas categorías:

  • Barcelona. España. Parking BSM Mercat de Sant Antonio. Barcelona de Servicios Municipales, SA.
  • Portugal. Campo das Cebolas. Empresa Municipal de Movilidad y Estacionamiento.
  • Helsinki. Finlandia. REDI. Centro Comercial REDI.
  • Bruselas. Bélgica. Renovación de la industria del estacionamiento. Interparking NV
  • Bélgica. Interparking P1 VIP. Zaventem
  • Belgrado. Servia. Garaje Obilicev Venac. PUS Parking Servis Belgrado
  • Fontainebleau. Francia. Voirie. Interparking Francia
  • Praga. Republica checa. Nuevo concepto de regulación de estacionamiento en la calle en Praga, CZE. Ciudad de Praga.
  • Londres. Reino Unido. Estacionamiento basado en emisiones RingGo:
  • Moto Challenge. El estacionamiento puede hacerlo.
  • Barcelona. España. Moto Challenge. El estacionamiento puede hacerlo. Barcelona de Servicios Municipales, SA
  • Noruega. Solución ANPR Noruega. APCOA Parking Holdings GmbH
  • Reino Unido. RingGo / ParkBee: sin barrera para sin efectivo. Grupo Parkmobile.
  • Bruselas. Bélgica. Interparking 60 años. Interparking SA
  • Alemania. parkenambahnhof.de. DB BahnPark GmbH
  • Leeds. Reino Unido. Aplicación Q-Park Rewards. Q-Park Limited

http://www.epacongress.eu/home/

http://asesga.acomunica.com/