Los aparcamientos son esenciales para una movilidad segura en esta Navidad

La movilidad será un elemento clave para la seguridad en estas Navidades. ASESGA anuncia una absoluta normalidad de los aparcamientos que desde hace meses vienen ofreciendo todo tipo de garantías en cuanto a prevención y la seguridad de sus instalaciones, tanto para los usuarios como para los trabajadores de sus aparcamientos asociados.

La Asociación Española de Aparcamientos y Garajes anunció desde el inicio de la pandemia el compromiso de sus asociados para ofrecer todas las garantías de protección para todos los interesados que utilicen sus servicios. Al mismo tiempo extremó las medidas para garantizar la seguridad de sus trabajadores.

A punto de comenzar las Navidades asesga lanza un mensaje de tranquilidad a todos los usuarios de aparcamientos garantizando el perfecto funcionamiento de los mismos, a la hora de facilitar los movimientos y compras navideñas. También confía en la responsabilidad de los ciudadanos para cumplir las medidas y restricciones  adoptadas por las autoridades sanitarias y las administraciones autonómicas.

Ya en el estado de alarma, en donde los aparcamientos mantuvieron ofreciendo sus servicios, se realizaron las adaptaciones necesarias para la seguridad. También se pusieron en marcha todo tipo de facilidades para sus usuarios, como potenciar el uso de Apps a la hora de reservar su aparcamiento.

Para ASESGA, ante el comienzo de la Navidad, y cuando parece se que se acerca la vuelta a la nueva normalidad, es el momento de mantener la concienciación que los ciudadanos han demostrado para, responsablemente, saber adaptarse a los cambios producidos en la manera de movernos, así como los que se puedan producir en estas fechas y en los próximos meses de la mano de una movilidad cambiante.

Una campaña informativa para concienciar a la población

Con el comienzo del verano ASESGA puso en marcha una mediática campaña de concienciación  para dar a conocer a la población la importancia que han tenido los aparcamientos a lo largo de la pandemia, especialmente en los meses de confinamiento. De la mano del mago Jorge Blass, y bajo el lema “Muévete con seguridad” se utilizó la magia realizada en el interior de un aparcamiento, rindiendo homenaje a cuantas personas durante el estado de alarma velaron por la salud y seguridad de todos. La campaña superó el millón y medio de visualizaciones.