Asamblea Ordinaria de ASESGA 2017 – ASESGA se consolida como pieza clave en la movilidad

 

 La Asociación Española de Aparcamientos y Garajes -ASESGA- ratifica en su Asamblea Ordinaria su papel fundamental en las grandes trasformaciones que se están produciendo en el campo de la movilidad y en las que la asociación está presente.

Coincidiendo con la conmemoración del 40 aniversario de su fundación, ASESGA ha celebrado su Asamblea Ordinaria el pasado 20 de noviembre. En la misma se mostró la satisfacción por la buena salud de sus presupuestos y la solidez del sector de los aparcamientos con una facturación de que ronda los 1.200 millones de euros anuales. Así mismo se ratificó el trabajo realizado a lo largo del ejercicio por su Junta Directiva y por las distintas comisiones de trabajo.

Amparo Revuelta, Jaime López de Aguilar, Rosa Mijangos y Mª Victoria Múgica

El Presidente de ASESGA, Jaime López de Aguilar, no quiso pasar por alto el agradecimiento a todos los Presidentes que le antecedieron y a los miembros de las distintas juntas directivas a lo largo de 40 años.

Para López de Aguilar ASESGA se encuentra por derecho propio entre las tres principales Asociaciones de Aparcamiento en Europa y año tras año afianza su posición en el continente. Muestra de ello es la concesión de la próxima celebración del Congreso Europeo del Aparcamientos (EPA Congress and Exhibition) en la ciudad de Málaga en el año 2019. El encuentro europeo se celebrará conjuntamente con el Congreso Ibérico, que organizado por ASESGA, está considerado como uno de las citas más destacadas del aparcamiento a nivel mundial.

Así mismo destacó los avances en el área laboral y legislativa así como el trabajo plasmado en la presentación de diferentes enmiendas a proyectos de gran repercusión para el sector de los aparcamientos.

El Presidente de ASESGA destacó la importancia de avanzar en la futura transformación de las ciudades y los grandes cambios que se están produciendo en la movilidad. Señaló como objetivo la continuidad en el trabajo de mantener el concepto del aparcamiento como una oferta de servicios en donde se ha pasado de “Creadores de Infraestructuras a gestores de Movilidad”.

En la Asamblea Ordinaria se presentaron los informes de actividad de las  distintas Comisiones de trabajo de AESGA a lo largo del ejercicio.

Amparo Revuelta, Directora General de ASESGA, presentó las cuentas anuales con apenas variaciones significativas sobre el ejercicio anterior y con el objetivo cumplido de asegurar unos presupuestos sin cargas pendientes para los próximos ejercicios.

Finalmente se procedió a la ratificación de la Junta Directiva, presidida por Jaime López de Aguilar, que representará a la Asociación en el próximo año.

 

Datos de ASESGA –

Fundada en 1977.

812 empresas asociadas.

1.582 aparcamientos.

901.626 plazas de aparcamiento.

Miembro de la CEOE y European Parking Association.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *