ASESGA DESTACA LA IMPORTANCIA DEL SECTOR DE LOS APARCAMIENTOS Y GARAJES COMO PARTE FUNDAMENTAL EN EL DESARROLLO DEL VEHÍCULO ELÉCTRICO

Madrid, 27 de Abril de 2010

La Asociación Española de Aparcamientos y Garajes (ASESGA) participa en la presentación en Madrid de la Estrategia y Plan de Acción para impulsar el vehículo eléctrico, en donde se marcaron las líneas generales de actuación y se dio a conocer el Plan de Acción 2010-2012, en donde quedan recogidas las acciones concretas para la implantación del vehículo eléctrico en España.

La Asociación Española de Aparcamientos y Garajes (ASESGA), perteneciente al grupo de trabajo de infraestructuras y gestión de la demanda, ha puesto de manifiesto la unanimidad a la hora de considerar los estacionamientos públicos y los parkings como el lugar físico más idóneo como punto de recarga del vehículo eléctrico. La facilidad para la utilización de la carga lenta y la utilización de las horas valle, en donde el vehículo permanece parado por un largo periodo de tiempo, lo que supone la carga idónea de las baterías y un correcto aprovechamiento de los recursos energéticos. La facilidad de adecuar las actuales instalaciones de los parkings para la recarga y otros tipo de servicios añadidos al vehículo eléctrico. La eficacia en los aparatos de recarga que pueden ser utilizados por varios coches a lo largo del día. Todo ello corrobora la importancia del sector de los aparcamientos en el actual desarrollo del futuro de vehículo eléctrico en España.

El Plan de Acción 2010-2012 para impulsar el vehículo eléctrico consta de 15 medidas que contemplan el estimulo a la demanda, la industrialización e I+D+i, así como las infraestructuras y la gestión a la demanda, para lo que contará con 590 millones de euros de fondos públicos. El Plan prevé que, una vez finalizado en el 2012, en España circulen 70.000 vehículos eléctricos e híbridos enchufables. Para el 2014 se prevé 250.000 vehículos eléctricos e híbridos enchufables y 1 millón sumándole los híbridos convencionales.

Entre las medidas se contempla la arquitectura legal de los servicios de recarga, en donde se especifican el análisis de las barreras y especificaciones de los nuevos servicios en torno a la recarga, la sustitución de baterías, las electrolineras y los posibles servicios a prestar en los aparcamientos y zonas públicas de recarga.

En la presentación de la Estrategia y plan de acción estuvo presidida por el Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, estuvieron presentes directivos de las empresas de distintos ámbitos, representantes de algunas de las Administraciones y asociaciones, relacionadas con distintos sectores implicados en el vehículo eléctrico. En representación de ASESGA estuvieron presentes su Presidente y Vicepresidente, Jaime López de Aguilar y Ramon Llopart Ricart.

 

Atrás Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *