ASESGA ha celebrado su Asamblea Ordinaria 2014 destacando la ligera mejora del sector y una intensa actividad en el ejercicio

La Asociación Española de Aparcamientos y garajes -ASESGA- celebró, el 13 de noviembre de 2014, su Asamblea General Ordinaria con una amplia participación de las más importantes empresas del sector.

Durante su desarrollo se pudo constata un ligero crecimiento del sector y se ratificó el trabajo desarrollado por su Junta Directiva a lo largo del pasado ejercicio.

El Presidente de ASESGA, Jaime López de Aguilar, se refirió al 2014 cómo un año muy especial, manifestando su satisfacción por el leve, pero esperanzador cambio en la tendencia económica del sector.

Para López de Aguilar, el 2014, ha sido un año donde han coincidido acontecimientos de gran importancia; la contratación de los aparcamientos de aeropuertos y estaciones de ferrocarril –Aena y Adif-; la privatización 26 aparcamientos por parte del Ayuntamiento de Barcelona; y la puesta en marcha de un nuevo servicio de estacionamiento regulado en Madrid.

La coincidencia de estas cuatro destacadas contrataciones en un solo año es, para el Presidente de ASEGA, una circunstancia inédita y de gran transcendencia, que difícilmente se repetirá en el futuro.

También destacó la consolidación de la integración de nuevas tecnologías en los aparcamientos. Actualmente se cuentan por cientos de miles los usuarios que utilizan distintas aplicaciones en sus teléfonos móviles para buscar, compartir y abonar el estacionamiento, tanto en aparcamientos como en la vía pública.

El Presidente de ASESGA destacó diferentes acciones realizadas por la asociación, entre otras, puso de manifiesto las siguientes:

La participación del sector de los aparcamientos y garajes para que la redacción final de la Ley de Seguridad Privada, respetase los intereses de los asociados.

La colaboración con diversas instituciones para tratar que la futura la elaboración de la Ley de Desindexación de la economía, tenga en cuenta las especiales características de la actividad de aparcamiento, lo que supone el reconocimiento del sector como una parte fundamental de la economía.

Por último, se refirió a la participación continuada de ASESGA en la comisión de concesiones de la CEOE.

La intervención del presidente dio paso a la presentación de los informes de actividad de las Comisiones de trabajo: Acción Social, Comunicación, Contenidos y Eventos, I+D+I, Laboral, y Legal y Relaciones Institucionales

Amparo Revuelta, Directora General de ASESGA, presentó las cuentas anuales que mantienen la continuidad en aspectos en los que se ha viendo trabajando en los últimos años: ahorro y contención del gasto.

Finalmente se procedió a la elección de la nueva Junta Directiva, presidida por Jaime López de Aguilar, que representará a la asociación en los próximos dos años.

Datos de ASESGA –
Fundada en 1977. –
1.002 empresas asociadas. – 1.709 aparcamientos. – 906.001 plazas de aparcamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *