ASESGA manifiesta su postura ante la concurrencia de la empresa mixta AUSSA a distintos concursos

POSTURA DE ASESGA

ASESGA MANIFIESTA SU POSTURA ANTE LA CONCURRENCIA DE LA EMPRESA MIXTA AUSSA (APARCAMIENTOS URBANOS DE SEVILLA, S.A.) A CONCURSOS CONVOCADOS EN DISTINTAS CIUDADES ESPAÑOLAS

Ante las apariciones en diferentes medios de información, en relación con el concurso de retirada de vehículos con grúa convocado por el Ayuntamiento de Sevilla, ASESGA (Asociación Española de Aparcamientos y Garajes) mantiene su postura en cuanto a la ilegitimidad de la concurrencia al mismo de la empresa AUSSA.

ASEGA (Asociación Española de Aparcamientos y Garajes) encargó meses atrás, por mandato de su Junta Directiva, un informe sobre la legitimidad en la concurrencia de la empresa mixta Aparcamientos Urbanos de Sevilla (AUSSA) en varias convocatorias para la contratación de servicios en ciudades de distintas Comunidades Autónomas.

Cabe recordar que el accionariado de esta empresa es público en su mayoría ya que el 51% pertenece a TUSSAM, sociedad 100% municipal.

Así, durante años en la asociación hemos evidenciado que AUSSA se extralimitaba en el cumplimiento del pliego de condiciones que sirvió de base para su constitución, presentando ofertas en numerosos concursos dentro y fuera de la ciudad de Sevilla, habiendo resultando además adjudicataria de servicios de regulación del estacionamiento, gestión de parkings o servicios de retirada de vehículos en las ciudades de Chiclana, Jaén, Úbeda, Torremolinos y Coria del Rio.
Esta circunstancia, supone que, de hecho, el ayuntamiento de Sevilla a través de una empresa donde posee el 51% está prestando servicios fuera de su término municipal, corriendo los riesgos económicos propios de toda concesión administrativa y colaborando a financiar las arcas de otros ayuntamientos.

Por otro lado, es evidente que no puede garantizarse la igualdad de oportunidades entre los licitadores de un concurso cuando el ente convocante es el principal accionista de uno de ellos.

El mencionado informe, elaborado por el despacho de abogados García de Enterría, avala las irregularidades detectadas por la asociación, por lo que Junta Directiva de ASESGA (Asociación Española de Aparcamientos y Garajes) aprobó remitir una copia del mismo a los Ayuntamientos implicados con el fin de que fuesen conocedores de los hechos producidos.

Por todo ello, ASESGA en interés de sus asociados, expresa su respaldo a lo expuesto en el informe aludido y por tanto considera irregular la concurrencia de la empresa AUSSA en concursos públicos, tanto si son convocados por el ayuntamiento de Sevilla como si se trata de expedientes de otras administraciones o entes públicos.

ASESGA (Asociación Española de Aparcamientos y Garajes) representa a 1.080 empresas del sector con 2.050 aparcamientos en todo el territorio nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *