ASESGA vuelve a reivindicar el aparcamiento como un elemento clave en la movilidad urbana

Asamblea Ordinaria de ASESGA 2019 

ASESGA -Asociación Española de Aparcamientos y Garajes- ha celebrado su Asamblea Ordinaria 2019 insistiendo en que el sector del aparcamiento es indispensable para ofrecer “soluciones clave para la movilidad urbana” y para el diseño de movilidad que se está desarrollando para el futuro.

ASESGA celebró su Asamblea Ordinaria el pasado 7 de noviembre ratificando su postura de valorar el sector del aparcamiento como un elemento esencial en los cambios que se están produciendo en el mundo de la movilidad. ASESGA revindica el espacio de los aparcamientos en el modelo de ciudad al tiempo que se da y revindica la importancia que se merece este sector.

Jaime López de Aguilar, Presidente de ASESGA, destacó en la Asamblea la importancia de ver los aparcamientos como parte de las soluciones a tomar en el futuro de la movilidad. “Los aparcamientos no son un problema. La falta de aparcamientos es el problema.”

El concepto PAAS (parking as a service) y la gestión de los espacios peatonales (curb side management) sitúan a los aparcamientos en el epicentro de las soluciones de la movilidad urbana. Por ello se debe buscar la “máxima utilidad de las infraestructuras actuales, dotando a los aparcamientos de herramientas flexibles y eficaces que permitan su óptimo aprovechamiento.”

López de Aguilar subrayó el éxito obtenido en el 19º Congreso Europeo de Aparcamiento y en 8º Congreso Ibérico, ambos celebrados en Málaga entre el 18 y 20 de septiembre. La organización conjunta de ambos eventos, por primera vez en su historia, supuso un gran reto para ASESGA que logró elevar considerablemente el listón sobre ediciones anteriores. El Congreso Europeo batió records, tanto en el número de ponentes (58 de 20 países) como en expositores (35) y asistentes (586 de 31 países y los cinco continentes).

Amparo Revuelta, Directora General de ASESGA, presentó una nueva edición del Libro Blanco del Aparcamiento, escaparate del sector, que ha vuelto a ver la luz 11 años después de su primera edición. Así mismo, como es habitual, presentó las cuentas anuales sin cambios significativos sobre ejercicios anteriores.

Cifras de ASESGA –

Fundada en 1977.

805 empresas asociadas.

1.649 aparcamientos asociados.

989.004plazas de aparcamiento.

Miembro de la CEOE y European Parking Association.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *