LISBOA capital del Aparcamiento y la Movilidad

El Congreso Ibérico de Aparcamiento y Movilidad Urbana celebrará su quinta edición como uno de los eventos internacionales más importantes del sector del aparcamiento y la movilidad.  Entre sus objetivos, destaca la incidencia del automóvil en las ciudades de hoy en día, y como consecuencia, subraya la importancia de los aparcamientos, que moderan, facilitan y racionalizan el uso del vehículo en el contexto urbano.

La capital portuguesa se convertirá, entre el 17 y 19 de Septiembre de 2014, en una cita obligada para el sector de los aparcamientos, la movilidad y el ordenamiento urbano, acogiendo una nueva edición del Congreso Ibérico, que se ha consolidado, en tan solo cuatro ediciones, como uno los referentes mundiales en el ámbito del aparcamiento y en la evolución y modernización de las ciudades.

El Congreso Ibérico aporta las últimas novedades en materia de movilidad y aparcamientos. Ofrece soluciones reales dirigidas a responsables de la administración y todo tipo de empresas privadas del sector del automóvil y empresas relacionadas con cualquier aspecto relacionado con la movilidad, el urbanismo, y los ciudadanos en general. Reivindica la importancia de los aparcamientos y garajes en el desarrollo de las ciudades, tanto a nivel económico como sociológico.

El Congreso Ibérico cuenta con un intenso programa de ponencias, ofreciendo un encuentro de debate abierto a las últimas propuestas relacionadas con el aparcamiento y la movilidad. Ofrece, así mismo, un espacio expositivo como escaparate para distintas empresas y organismo públicos relacionados con la industria del sector.

El programa contemplará distintos puntos de vista para el correcto desarrollo de las infraestructuras de movilidad en todo tipo de ciudades, sin importar tamaño y particularidades. Incluirá, como viene siendo habitual en ediciones anteriores, aspectos de sostenibilidad y medio ambiente, las últimas propuestas en aparcamientos y avances tecnológicos aplicados para su mejora, aparcamientos inteligentes y formas de pago, la adecuación de las infraestructuras necesarias para el desarrollo e implantación del vehículo eléctrico y las relaciones de las empresas implicadas con las distintas administraciones.

El Congreso Ibérico es un evento bianual, organizado por ASESGA (Asociación Española de Garajes y Aparcamientos) y ANEPE (Associação Nacional de Empresas de Parques de Estacionamiento).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *