Santiago de Compostela sede del IV Seminario Ibérico de Aparcamiento y Movilidad

Santiago de Compostela acogerá en el mes de octubre la cuarta edición del Seminario Ibérico de Aparcamiento y Movilidad, organizado por ASESGA (Asociación Española de Aparcamientos y Garajes). Durante dos días la capital gallega será el escenario de este encuentro bianual del sector del aparcamiento que tienen como fin aportar soluciones y nuevas propuestas relacionadas con el futuro del sector y su directa repercusión en la movilidad de las ciudades.

En tan solo tres ediciones el Seminario Ibérico del Aparcamiento y la Movilidad se ha convertido en una cita obligada de todos los sectores relacionados con el aparcamiento, el motor y el presente y futuro de la ordenación urbana. El encuentro reunirá en Santiago de Compostela, el 18 y 19 de octubre, especialistas de diferentes países europeos, con predominio de Portugal y España, con el objetivo común de ofrecer propuestas concretas en beneficio del futuro del aparcamiento y el mejor desarrollo de la movilidad de las ciudades.

Para Ramon Llopart Ricart, vicepresidente de ASESGA y máximo responsable de la organización española del Seminario Ibérico, esta cuarta edición “supondrá alcanzar la madurez y la consolidación definitiva del Seminario”. “Tendrá como eje central la Humanización de los aparcamientos, en cuanto a su evolución para convertirse en un espacio no solo para los coches sino para las personas”.

Entre la diversidad de temas abordados en anteriores ediciones del Seminario Ibérico del Aparcamiento y la Movilidad han destacado aspectos como el papel de automóvil en la movilidad de las ciudades; el presente y futuro del vehículo eléctrico y sus repercusiones sociales y ambientales; avances tecnológicos, nuevas fórmulas de pago, redes eléctricas, puntos y sistemas de recarga; aspectos jurídicos y relación entre legislaciones de diferentes países.

El Seminario volverá a ofrecer el escaparate de un amplio espacio expositivo que ofrecerá la posibilidad de interrelación de diferentes empresas relacionadas con el aparcamiento, el sector del automóvil, sectores tecnológicos, operadores y cualquier proyecto relacionado con la movilidad.

El Seminario Ibérico de Aparcamiento y Movilidad está organizado por ASESGA (Asociación Española de Aparcamientos y Garajes), con la colaboración de ANEPE (Associação Nacional de Empresas de Parques de Estacionamiento). Ediciones anteriores se han celebrado en Oporto en el 2006, Zaragoza en el 2008 y Albufeira en el 2010.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *