Los aparcamientos han prestado servicio durante el estado de alarma y están perfectamente adaptados a las necesidades de la nueva movilidad y a la seguridad de sus usuarios

ASESGA -Asociación Española de Aparcamientos y Garajes- informa que los aparcamientos permanecen abiertos y ofrecen todas las garantías a sus usuarios ante nuevos patrones de movilidad. Por tanto, están cumpliendo escrupulosamente los protocolos necesarios para evitar contagios.

Ante el previsible aumento de la utilización del vehículo privado, al menos en las primeras etapas de la desescalada y durante la vuelta a la nueva normalidad, ASESGA anuncia que el sector de los aparcamientos mantiene su compromiso tanto con los usuarios como con las necesidades de movilidad que se puedan derivar como consecuencia de la crisis del coronavirus.

Esto incluye ofrecer todas las garantías de protección y sanitarias para los trabajadores del sector y para todo aquel que acuda a sus instalaciones.

Para ASESGA ahora es momento de mostrar la madurez conseguida por el sector de los aparcamientos, que continúan siendo un elemento esencial para una movilidad eficaz, sostenible y respetuosa con el medio ambiente. También es un momento de garantizar la protección, la salud y el bienestar de los ciudadanos con el objetivo de lograr, entre todos, ciudades más seguras y amables.

Ahora, más que nunca, se hace necesario la concienciación de todos para adaptarse con responsabilidad a los previsibles cambios en la manera de transportarnos y las variaciones que se puedan producir en los hábitos de la nueva movilidad.

Los aparcamientos han permanecido abiertos desde el inicio del estado de alarma el pasado 14 de marzo, a pesar de una caída de ocupación del 95%. Su compromiso con los ciudadanos ha permanecido inalterable a pesar de las limitaciones. Así, durante este periodo han ofrecido sus instalaciones para facilitar el movimiento de todas aquellas personas que han necesitado trasladarse por desempeñar alguna actividad esencial necesaria para la comunidad, así como para el personal sanitario que ha dispuesto de plazas gratuitas para facilitar su labor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *